Gabyl_

ABB amplía su oferta en el campo de la movilidad eléctrica

ABB está presentando en la Feria de Hannover, que hoy cierra sus puertas, sus últimas soluciones de movilidad eléctrica adaptadas a las necesidades actuales y, sobre todo futuras. Se trata de la nueva y compacta DC Wallbox y el cargador rápido de CC Terra 54, que la multinacional acaba de lanzar.

Ambas soluciones ofrecen un diseño capaz de cubrir las necesidades de una sociedad cada vez más conectada y sostenible; además, su rango de salida de hasta 920 V garantiza que puedan responder a todos los vehículos eléctricos con una batería de 500 V existentes, incluyendo también la siguiente generación de vehículos eléctricos de alta tensión.

Como parte de la cartera de soluciones conectadas de ABB AbilityTM, contribuyen a facilitar la autentificación, integración con funciones administrativas y plataformas de pago, monitorización, diagnóstico remoto y reparación, así como mejoras y actualizaciones inalámbricas.

A la vanguardia de esta tecnología sostenible

Frank Muehlon, responsable de Negocio global de carga de vehículos eléctricos de ABB, tiene muy claro que esta multinacional “se encuentra a la vanguardia en el desarrollo de una tecnología sostenible e inteligente para el futuro del transporte”, argumentando que “hemos liderado la creación de sistemas de carga eléctrica flexibles y de primera calidad que no solo cubren las necesidades de los actuales vehículos eléctricos, sino que también garantizan la puesta en marcha de una solución de calidad válida para los vehículos de mayor tensión actualmente en fase de desarrollo”.

DC Wallbox, disponible para el mercado alemán, se presenta como la solución más indicada para cargar los vehículos eléctricos en oficinas, concesionarios y aparcamientos públicos. Aprovecha una corriente máxima de 60 A con una potencia pico de 24 kW que va directamente a la batería del vehículo, por lo que el tiempo de carga es menor que el de los tradicionales convertidores de a bordo, cuya potencia nominal suele ser de entre 3 a 7 kW.

Destacan entre sus funciones básicas el inicio y parada de las sesiones de carga, indicador de progreso durante la carga, menús de ayuda, selección de idioma y acceso con código PIN.

Por su parte, Terra 54 de 50 kW se configura como la opción más apropiada para las estaciones de servicio y aparcamientos donde es vital hacer una carga rápida, empleando unos 30 minutos.

El cargador rápido de CC brinda una serie de funciones nuevas y mejoradas, entre ellas pantallas de usuario más luminosas y opciones de personalización más flexibles, así como la opción de unos datáfonos mejorados que pueden usarse en diferentes países.