Sin categoría

ABB inaugura su nuevo Centro de Servicios Avanzados en Madrid

Algo más de un centenar de proveedores y clientes en general de ABB acompañaron ayer a esta compañía en la puesta de largo de su Centro de Servicios Avanzados de Madrid, en un acto presidido por Francisco Javier Abajo Dávila, director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad Autónoma de Madrid, y el consejero delegado de la multinacional, Marc Gómez.

Bajo el slogan ‘Bienvenidos al futuro de la digitalización’, este Centro es el segundo de estas características con que contará ABB en España, apuntó Gómez, para quien este espacio de «cocreación» implica una nueva apuesta de la compañía por nuestro país, ya que de él se espera «que genere una colaboración más estrecha con nuestros clientes», adelantó el responsable de ABB, «pero también con nuestros socios tecnológicos como Microsoft, IBM o HPE, con start-ups y emprendedores, y con otro tipo de entidades como universidades y centros de educación superior para el desarrollo de nuevos servicios basados en las tecnologías digitales».

El centro, a pesar de sus reducidas dimensiones, ya integra algunas de las operaciones con clientes, como los servicios remotos para terminales de distribución de hidrocarburos, supervisando desde este centro – sólo en España – más de 45 terminales, o lo que es lo mismo, el movimiento diario de una media 4.500 camiones y 125 millones de litros de hidrocarburos.

210 soluciones digitales

No hay que olvidar, tal como aportó José Ignacio Anguas, director general de Servicios ABB en España, que esta compañía cuenta con unas 210 soluciones digitales que, como en el caso de la industria, mejoran en un 200% las capacidades productivas y reducen en un 30% los consumos.

Tras destacar las oportunidades que genera al transporte e infraestructura, y de destacar que desde este centro ya se monitorizan los sistemas de regadío de distintas Comunidades de Regantes que totalizan más de 20.000 parcelas con una extensión de terreno equivalente a 300 campos de fútbol, o 600 megavatios de plantas termosolares instaladas en zonas como Andalucía o Extremadura, Anguas destacó que desde aquí se quiere seguir avanzando «poniendo en el centro las necesidades del cliente».

Y eso son solo los primeros pasos de un centro que, para Gómez, «esperamos crezca y que se convierta en un referente en digitalización y cultura colaborativa». Y sobre todo sea un buen punto de partida para animar a los presentes «a escribir el futuro juntos».

Fuente: Fevymar

Related Posts

X