Gabyl_

Aúna Distribución sigue certificando a instaladores en el programa ‘REC Solar Professional’

Aúna Distribución informa de la aparición en la web de REC de la relación de los 50 instaladores que certificaron ya hace unos meses, concretamente a finales de febrero en el marco de Genera, y que ahora se difunde a nivel mundial.

El programa ‘REC Solar Professional‘ está pensado para instaladores de paneles solares cualificados y con experiencia demostrada. Para acceder a este programa es imprescindible no sólo disponer de una recomendación de un distribuidor REC, sino también documentar su experiencia en la venta e instalación de soluciones solares, además de incidir en la experiencia técnica demostrada, tener un gran potencial de ventas con una sólida base de clientes y completar con éxito el programa de certificación de REC.

Aquellos instaladores que no cumplan estos requisitos no tienen cabida en el grupo ni pueden autodenominarse ‘REC Solar Professional’. De hecho, los integrantes del programa son seleccionados de manera cuidadosa, y reciben una formación y una certificación rigurosa, que les garantiza en disponibilidad de los conocimientos y mejores prácticas para instalar paneles REC. En suma, toda una garantía para los clientes finales que, además de disponer de sistemas de calidad contrastada, también van a beneficiarse de un proceso de instalación de alta calidad y fiabilidad.

Por otro lado, los instaladores con certificación REC Solar obtienen diversos beneficios diferenciadores que suponen un valor real y un mayor impulso para sus propios negocios. Éstos son:

  • Programa de certificación Profesional ya que, al convertirse en instaladores profesionales de REC Solar y asistir a las exhaustivas sesiones de formación, quedan acreditados como vendedores e instaladores expertos y cualificados de paneles REC, lo que aporta un valor añadido a la empresa instaladora, a su personal y a sus clientes.
  • Paquete de Bienvenida. Tras completar con éxito la formación y haber obtenido la certificación, el instalador contará con todos los elementos necesarios para dar un impulso a su negocio y comercializar los paneles REC de inmediato.
  • Apoyo de Marketing. Conscientes de los escasos recursos que la mayoría de instaladores dedica a esta actividad, REC les apoya en todo lo necesario para aumentar sus ventas, proporcionando fichas técnicas de productos, libros blancos técnicos, fichas técnicas de la compañía o artículos con la marca REC para sus operaciones comerciales.
  • Extensión de Garantía (20 + 5 años). Es posible ofrecer a los clientes una extensión de cinco años con carácter exclusivo respecto la garantía original del producto (20 años) en instalaciones sobre cubierta de más de 500 kW, además de la garantía de rendimiento lineal de potencia nominal de 25 años propia de REC. Para validar la extensión de garantía de 5 años, sólo es necesario registrar los paneles y la instalación. Los paneles deben haberse adquirido a un distribuidor Partner Platinum de REC.
  • Compensación por tarifas de servicio. La responsabilidad que adquiere REC, en calidad de sólido fabricante de paneles, trasciende a la venta de estos productos. Así, REC compensará económicamente por el tiempo dedicado a las tareas de reparación de una instalación.
  • Inclusión en el localizador de instaladores de REC. Al ser esta una de las páginas más visitadas de la web de REC, la presencia presencia en el localizador de instaladores aporta mayor visibilidad y garantía de que los clientes finales puedan encontrarles y contactar de manera rápida y sencilla.
  • Boletín informativo electrónico trimestral, con noticias adaptadas a las necesidades de los instaladores, que podrán recibir las que más les interesan directamente en su correo electrónico. Su periodicidad es trimestral, para evitarle un exceso de mensajes.
  • Acceso al portal para instaladores. Este recurso en línea, seguro y especializado, permite al instalador acceder con rapidez a la información y al servicio, incluyendo herramientas exclusivas y material de formación completo para estar a la vanguardia de las mejores prácticas.

Llegados a este punto, Aúna Distribución recuerda que ofrece a sus clientes instaladores la oportunidad de convertirse en un ‘REC Solar Professional’ y poder beneficiarse de todas estas ventajas.