B.E.G. lanza sus nuevos multisensores DALI-2 para todo tipo de aplicaciones

El especialista alemán en el control de iluminación, B.E.G. Brück Electronic GmbH, anuncia que completa su gama de detectores de presencia con el lanzamiento de una amplia serie de multisensores DALI-2.

La nueva gama, a diferencia de otros multisensores a 24V, permite su integración directa en el bus de control DALI, habitualmente disponible en instalaciones de iluminación, con una ventaja añadida muy significativa; así, mientras que un multisensor estándar a 24V requiere, normalmente, un terminal y una línea de alimentación individual separada, los multisensores DALI-2-BMS pueden conectarse a una sola línea, encontrándose su número determinado por la fuente de alimentación DALI. Eso conlleva a que las luminarias y los sensores DALI compartan el mismo bus.

El nuevo estándar DALI-2 está capacitado para enviar la información captada por el sensor, como el movimiento, presencia y nivel de iluminación, sin necesidad de lanzar una petición cíclica en modo multi-master. Se trata de una información estandarizada que redunda en que los multisensores B.E.G. DALI-2-BMS resulten compatibles con cualquier controlador de aplicación multi-master que cumpla con la IEC62386 (partes 101,103, 303 y 304).

Los multisensores van equipados con sensores infrarrojos digitales de última generación, lo que garantiza una óptima sensibilidad de detección tanto para el movimiento como la presencia.Además, la variedad de modelos disponibles permite escoger el más adecuado para cada aplicación, desde el mini sensor Pico, con una altura visible tras instalación de sólo 11 mm o el ultraplano PD11, hasta el detector para grandes alturas PD4-DALI-2-BMS-GH, capaz de ofrecer un alcance de hasta 44 m de diámetro.

El sensor crepuscular externo de B.E.G. permite una medición exacta de la luz ambiental, lo que posibilita una regulación constante de la luz incluso hasta 16 m de altura, como en el caso del PD4-DALI-2-BMS-GH.

Fuente: Fevymar