Destacada participación de ABB en IoT Solutions World Congress

 

ABB ha tenido un especial protagonismo en IoT Solutions World Congress, IoTSWC, que cerró su segunda edición el pasado 5 de octubre con un balance muy positivo, superando sin duda a las 220 empresas expositoras, más de 250 ponentes y cerca de 10.000 visitantes de la edición anterior.

Para Guido Jouret, Chief Digital Officer de ABB, este evento se convierte en uno de los pocos que “realmente aglutinan las tecnologías operativas (OT) de compañías industriales como ABB, junto con las compañías de tecnologías de la información (IT), aportando innovación por ambas áreas”. Por esta razón, la multinacional contó con una destacada presencia tanto en la agenda oficial del congreso como en el área de exposición, al entender que “es muy importante estar en eventos como éste donde se producen innovaciones reales”, aseguró Jouret.

De hecho, durante los tres días del congreso, ABB ha mostrado su experiencia en digitalización con importantes presentaciones a cargo del propio Guido Jouret, Havard Devold, Digital Lead for Oil, Gas and Chemical; Arno Strotgen, Head of Robotics Service, y Johan Vermeiren, Digital Lead of Industrial Automation.

En la exposición “Next level Oil, Gas and Chemicals: Harnessing Digitalization to Thrive in the ‘New Normal’ of Low Oil Prices”, Jouret desveló algunas de las principales claves para que la industria del petróleo y el gas pueda afrontar la complicada situación de mercado y de producción en la que se encuentra, como operaciones autónomas, carga automática o integración de IT y OT, y explicó por qué “no hacer nada no es una opción”.

ABB completó su presencia IoTSWC con el stand que mantuvo en el área de expositiva, que estuvo atendido por más de 40 expertos en digitalización de ABB y donde se presentó la gama completa de soluciones que van desde sensores inteligentes a aplicaciones de robótica, o la plataforma tecnológica ABB Ability. “Se trata de una oportunidad para mostrar lo que ya hemos expuesto en nuestros propios eventos y hacer llegar nuestras soluciones a una audiencia más amplia de empresas de IT y OT”, apuntó Jouret.

Así brilló con luz propia tanto la solución Free@home de ABB, destinada a automatizar cualquier edificio (desde grandes oficinas, hospitales, hoteles, a viviendas) con el fin de hacerlos más inteligentes, cómodos y energéticamente eficientes, como el Maritime Operations Monitoring (MOM), que optimiza las rutas de navegación de los buques, aunque destacaron, en líneas generales, la amplia gama de soluciones de tecnología punta trabajando en tiempo real, que permiten a los clientes de transportes, industrias, infraestructuras y compañías eléctricas, saber más, hacer más y hacerlo mejor, juntos.

La presencia de ABB también se dejó notar en el área testbed, para la que fueron seleccionados sólo 11 proyectos innovadores del centenar de propuestas que optaban a figurar en esta zona. ABB lo estuvo con la presentación de su tecnología de última generación para la inspección del estado de transformadores eléctricos a través del innovador robot sumergible, capaz de navegar por el aceite del transformador.

Fuente: Fevymar.