Gabyl_

Acuerdo entre Aúna y Telematel para mejorar el acceso a la información

Los asociados de Aúna Distribución podrán acceder a la mejor información de producto gracias al acuerdo global que ha alcanzado con Telematel. Se trata de contar con la información directa sobre la codificación única para cada producto, así como datos de clasificación, información actualizada al instante y total trazabilidad de cambios de precios, además de las altas y bajas o sustituciones de producto.

De entrada, cerca de un centenar de empresas de distribución de material eléctrico, fontanería, climatización y afines, así como la plataforma logística de Aúna podrán contar con una fuente de información fiable y común para ahorrar tiempo en transacciones y gestión de la información de producto.

“Aúna Distribución nació hace unos meses con clara vocación de liderazgo”, recuerda Josep Domingo, director general del nuevo grupo, quien mantiene que “estamos construyendo los mejores servicios para nuestros asociados, aquellos que nos permitan mantener nuestra posición en el mercado”. En esa línea, Domingo se muestra convencido de que “los contenidos de producto son un pilar fundamental en un modelo competitivo y de omnicanalidad”.

   Por su parte, Xavier Fericle, director general de Telematel, afirma que “queremos que la información más completa de producto sea muy fácil de acceder y usar, por ello ponemos a disposición de Aúna una base de datos que permite desde descargas en CSV hasta integraciones a través de servicios web con la tecnología más avanzada”.

De esta manera, los asociados de Aúna pueden acceder a GO!catalog, el nuevo Banco de Datos cloud de Telematel, para consultar y descargar la información de un buen número de marcas del sector, a través de descripciones entendibles y homogéneas, información de embalajes e imagen. Ese acceso proporciona la ventaja competitiva de disponer de contenidos de producto de calidad en cualquiera de sus canales físicos o digitales, garantizando una mejor experiencia de usuario de sus diferentes plataformas y una mejor conversión.