Gabyl_

B.E.G. potencia su gama básica de detectores de movimiento

La empresa alemana B.E.G. Brück Electronic, especialista en el control de iluminación, anuncia la ampliación de su gama de detectores de movimiento, de acuerdo con la estrategia de mantenerse a la vanguardia de la innovación y de adaptarse a las necesidades de los clientes.

El lanzamiento de la nueva gama básica de detección de movimiento BL responde a esos criterios, al haber sido desarrollada para dar respuesta a los requisitos de las instalaciones más simples, como es el caso de aseos, vestíbulos, pasillos, parkings o salas técnicas.

La nueva gama BL, que resulta apta para todo tipo de luminarias, LEDs incluidos, se compone de tres detectores de movimiento desarrollados para diferentes aplicaciones y que conmutan la iluminación en función del nivel de luminosidad ajustado al detectar presencia en la zona. De hecho, el detector de movimiento BL2-FT se ha diseñado para conmutar la iluminación en espacios reducidos, como aseos, salas técnicas o archivos, con una cobertura transversal máxima de hasta 8 m de diámetro, mientras que el BL4-FT resulta indicado para conmutar la iluminación en vestíbulos, parkings o salas grandes. Gracias a su cobertura transversal de hasta 32 m de diámetro, El BL4-FT evita el sobrecoste de tener que colocar varios detectores de menor cobertura en esas zonas más amplias.

También el nuevo detector de movimiento BL4-C-FT, que ha sido concebido específicamente para su instalación en pasillos donde ofrece una cobertura transversal de hasta 32 m de diámetro, presenta similares características.

Adicionalmente, resultan muy fáciles de instalar al disponer de un programa de fábrica “Plug & Play” (500 Lux y 3 minutos) que permite su puesta en marcha inmediata tras la conexión a la red eléctrica, con lo que se ahorra el molesto y, a veces, inexacto proceso de ajuste vía potenciómetros. En caso necesario, los ajustes pueden modificarse vía mando a distancia opcional.

Los detectores de movimiento BL4-FT y BL4-C-FT incorporan también, como novedad, una borna para la conexión de un pulsador que posibilita el encendido y apagado manual de la iluminación en caso necesario.

La nueva gama de detección BL se encuentra disponible en versión para montaje en falso techo y superficie (vía kit de montaje SU opcional).