Gabyl_

La solución DALI LINK de B.E.G. sigue marcando diferencias

El pasado 26 de septiembre, Aúna Distribución hizo entrega durante una gala celebrada en Madrid de sus premios anuales a los mejores productos del año 2019. En esta ocasión, el correspondiente a la propuesta más innovadora del año recayó en DALI LINK, la solución DALI para el control de escenas de iluminación de B.E.G., que sigue ganando adeptos en el mercado.

Se trata de un sistema sencillo y fácilmente ampliable, que permite crear y activar hasta un máximo de 16 escenas de iluminación por conexión Bluetooth vía tablet o smartphone, en zonas equipadas con luminarias regulables DALI. Al tratarse de una solución basada al cien por cien en ese protocolo abierto, resulta compatible con todos los drivers DALI disponibles en el mercado.

Destaca en su implementación unos requerimientos mínimos básicos, que van desde una zona equipada con luminarias DALI, un módulo de pulsador con conectividad Bluetooth de B.E.G., una fuente de alimentación DALI de B.E.G. y, opcionalmente, un multisensor de presencia PD11 de esta compañía. El módulo de pulsador de B.E.G. puede ubicarse, fácilmente, en una caja de mecanismos, sustituyendo el interruptor disponible por un pulsador cuádruple. Las cuatro teclas de entrada del módulo de pulsador se pueden configurar de manera individual, ya sea para activar escenas o para controlar grupos de luminarias.

Sencilla configuración

Su sencilla configuración vía Bluetooth y App gratuita disponible para Android e iOS convierte su puesta en marcha en algo muy sencillo, permitiendo desarrollar de manera rápida e intuitiva tanto la formación de grupos de luminarias como la edición o creación de escenas. Además, puesto que pocas veces hay espacio para 16 pulsadores, la aplicación DALI LINK de B.E.G. ofrece, como característica destacada, la posibilidad de activar las diferentes escenas configuradas vía smartphone.

DALI LINK se encuentra disponible en dos formatos; por un lado está el Starterset (kit para una sala compuesto por un módulo de pulsador con conectividad Bluetooth, una fuente de alimentación DALI y un multisensor de presencia DALI) o individualmente por componentes que permiten ampliar la instalación. Asimismo, por su flexibilidad, economicidad y simplicidad, se convierte en una solución idónea para despachos, salas de reuniones, locales comerciales, bares, restaurantes y hoteles.