Grupo General Cable despunta en contenido digital

Con el reciente lanzamiento en los formatos BMEcat, ETIM y BIM de sus principales productos para el mercado español, Grupo General Cable se convierte en una de las empresas pioneras del sector energético en trabajar con dichos sistemas.

Aseguran desde la compañía que, “en una era como la actual, donde Internet lo domina todo, las empresas nos enfrentamos a un mercado más volátil y complejo, que exige una mayor agilidad, más velocidad y más competencias tecnológicas”. Además, ven como “inevitable” una revolución digital en todos los ámbitos, algo que condiciona a la industria energética, “que no puede quedar fuera de juego”.

“En nuestro esfuerzo por mantenernos a la cabeza en esta carrera”, matizan desde Grupo General Cable, “hemos creado un catálogo electrónico en formato BMEcat con nuestros principales productos, donde se puede encontrar información como el código del producto, el código de barras, la descripción, fotografías de los cables y embalajes, enlaces a las fichas técnicas, la tensión o los enlaces a nuestras DoPs (declaraciones de prestaciones)”. Destacan que, además del formato, la novedad recae en el hecho de que también se puede encontrar en esta base de datos el link al archivo BIM de cada cable, y su clasificación ETIM.

Convencidos de que “este progreso en el ámbito de contenido digital nos permitirá compartir información de nuestros productos en unos formatos accesibles para todas las partes interesadas del sector”, centran el objetivo “en responder a la demanda creciente de información cualitativa de forma estandarizada y práctica por parte del mercado”.

En Grupo General Cable son conscientes de que aunque los términos BMEcat, BIM y ETIM son relativamente nuevos, “ya se está preparando el terreno para que se asienten en el mercado”. Pueden ampliar información en el siguiente enlace.

Fuente: prefieres.es