Nueva solución de B.E.G. para el control de escenas de iluminación

 

Con su nueva propuesta Dali Link, B.E.G. pone en el mercado una solución simple y económica para crear y controlar escenas con luminarias DALI, en un campo en el que, tradicionalmente, estos productos estaban ligados a una inversión en sistemas costosos y complejos.

Dali Link, por contra, resulta sencilla y fácilmente ampliable, permitiendo crear y activar hasta un máximo de 16 escenas de iluminación por Bluetooth, vía tablet o smartphone, en zonas equipadas con luminarias regulables DALI. Al tratarse de una solución 100% basada en este protocolo abierto, Dali Link de B.E.G. es compatible con todo tipo de drivers DALI disponibles en el mercado.

Los requerimientos mínimos necesarios para implementar la solución Dali Link son simples: una zona equipada con luminarias DALI, un módulo de pulsador con conectividad Bluetooth de B.E.G., una fuente de alimentación DALI de B.E.G. y, opcionalmente, un multisensor de presencia PD11 de B.E.G.

El módulo de pulsador de B.E.G. puede ubicarse, fácilmente, en una caja de mecanismos, sustituyendo el interruptor disponible por un pulsador cuádruple. Además, las cuatro teclas de entrada del módulo de pulsador se pueden configurar de manera individual, ya sea para activar escenas o para controlar grupos de luminarias.

La sencilla configuración vía Bluetooth y App gratuita, disponible para Android e iOS, hacen que su puesta en marcha resulte similar a un juego de niños, permitiendo formación de grupos de luminarias, edición o creación de escenas, todo de una manera rápida e intuitiva. Además, puesto que pocas veces hay espacio para 16 pulsadores, la aplicación Dali Link permite activar las diferentes escenas configuradas vía smartphone.

Dali Link está disponible en dos formatos. Starterset (kit para una sala compuesto por un módulo de pulsador con conectividad Bluetooth, una fuente de alimentación DALI y un multisensor de presencia DALI) o individualmente por componentes que permiten ampliar la instalación.

Dada su flexibilidad, simplicidad y coste, Dali Link se convierte en una solución idónea para despachos, salas de reuniones, locales comerciales, restaurantes o habitaciones de hotel.

Fuente: Fevymar