Nuevo inversor solar de ABB con autonomía energética del 90%

React 2 es el nuevo inversor solar de ABB que, con diseño modular, ofrece una capacidad de almacenamiento de hasta 12 kWh para aumentar la autonomía eléctrica de los hogares.

Con una batería de iones de litio de alto voltaje diseñada para una larga vida útil y una capacidad de almacenamiento de hasta 12 kWh, esta solución modular se adaptar a las necesidades de cualquier hogar, reduciendo significativamente el coste eléctrico gracias a una autonomía de energía posible de hasta un 90%.

La incorporación de esa batería de alta tensión (200 V) aumenta la fiabilidad y la eficiencia de sistema un 10% superior a las de las alternativas de menor voltaje (48 V). Pero una de las sus ventajas destacadas es su diseño modular, que le permite ampliar fácilmente un almacenamiento que va de los 4 a 8 o incluso 12 kWh para satisfacer las necesidades cambiantes de cualquier hogar, adaptándose a medida que crece y proporcionando el doble de capacidad máxima de almacenamiento que el primer modelo React.

Tarak Mehta, presidente de la división Electrification Products de ABB, ha señalado que “el auge del autoconsumo es una de las tendencias más apasionantes de las energías renovables y está impulsando una mayor demanda de métodos de almacenamiento en batería integrados y eficientes”, de ahí que la compañía ha dado respuesta a esa demanda “con nuestra nueva solución de alto voltaje, que no solo permite un ahorro energético de hasta un 90 %, sino que crece con flexibilidad a medida que cambian las exigencias del consumidor”.

El React 2 también ofrece una total flexibilidad en la instalación gracias a sus distintas configuraciones de instalación disponibles. Su instalación es rápida y sencilla, con una simple conexión «plug and play» y una aplicación para instaladores. Además, es capaz de sacar partido de la gama de soluciones digitales ABB basadas en la nube y líderes del sector, ABB AbilityTM, para ofrecer a los propietarios residenciales un total control de su consumo energético solar.

Fuente: Fevymar