Premio a la mejor instalación de iluminación interior y control ZG iberia

Premio Zumtobel

Suministros Eléctricos Gabyl ha sido Galardonado con el premio al Mejor Proyecto de Iluminación Interior 2017, otorgado por Zumtobel group

S.E. Gabyl recibió el galardón en la reunión de Partners Zumtobel 2018 realizada en Madrid.

El premio reconoce la instalación diseñada por nuestro Dpto. de Iluminación y Control en una nave industrial de más de 25.000 metros cuadrados.

La solución adoptada, tras analizar las necesidades del usuario, fue la instalación de luminarias Led DALI, de 34.000 lúmenes, con Sistema de Control litecom, punto a punto. Con dicha actuación hemos conseguido mejorar la iluminación de la nave, un importante ahorro energético y la disminución de mantenimiento y residuos.

Se dota a la instalación de una flexibilidad total, pudiendo modificarse encendidos, horarios y escenas, adaptándola a las necesidades del usuario. Todo esto se consigue gracias a la sencillez de manejo del sistema de control LITECOM.

Toda la instalación regula el flujo lumínico en función del aporte de luz natural, consiguiendo aportar la luz necesaria en cada momento y optimizando el gasto energético correspondiente, pudiéndose adaptar, además, el flujo de las luminarias individualmente. Este sistema es totalmente autónomo por lo que el usuario sabe que utiliza la energía justa y necesaria en cada momento, sin necesidad de intervenir en el funcionamiento. También se desarrollaron, según necesidades planteadas por el usuario, escenas personalizadas:

  • Encendidos para acogida de operarios, vigilancia, limpieza…
  • El sistema de control se implementa en la red Ethernet para su manejo desde los PC habilitados para ello.

Todo el material, incluido el control, está garantizado por Zumtobel, durante 5 años.

El usuario se queda con una instalación flexible, adaptable a sus necesidades, con mínimo mantenimiento y con un ahorro energético máximo al aportar únicamente la luz necesaria en cada momento del día y durante todos los días del año.