Gabyl_

Razoptimismo Tour en la Asamblea General de ADIME

ADIME, en su objetivo por ir elevando el listón de su congreso, busca nuevas motivaciones que estimulen a los profesionales del sector eléctrico a asistir a este evento dinámico y motivador.

La Asociación, que va calentando motores en la preparación de su Asamblea General y el Tercer Encuentro del Sector Eléctrico, previstos para celebrar en Madrid los días 21 y 22 de mayo, respectivamente, ya pude confirmar al ponente que cerrará su Asamblea General. Se trata de Luca Lazzarini, responsable de Comunicación Comercial del Banco Mediolanum, speaker TEDx y especialista en explicar la influencia del comportamiento humano en el ahorro responsable.

Con esa incorporación, ADIME se suma al ciclo de eventos que, por distintas ciudades de España y bajo el título de Razoptimismo Tour, fomentan una reflexión, más allá de los números. Una reflexión que busca motivar a los asistentes para que descubran que hay razones y datos objetivos para confiar en un futuro optimista.

Se puede esperar mucho del futuro. Y nadie como Lazzarini para explicar, en tan sólo 59 minutos, por qué se puede seguir manteniendo el optimista -en este y años venideros- usando la razón y los hechos. Y es que, tal y como él mismo dice, “del mismo modo que no podemos dejarnos llevar por un optimismo ingenuo, el pesimismo irracional es igualmente dañino”.

 

¿Qué es el Razoptimismo?

Se trata de un nuevo concepto creado para designar al optimismo racional, aquel que cuenta con motivos y datos contrastables para estimular la confianza. Por eso, y alrededor de ese concepto, han surgido una serie de ponencias que remarcan la necesidad de comenzar a trabajar sobre esa opción.

Estos encuentros no consisten en ponencias económicas, en las que los gráficos sobre fondos e índices bursátiles se suceden uno tras otro. En absoluto, ya que hay gurús duchos en esos planteamientos de números rojos. Aquí se trata de hacerlo de manera muy particular, aportando datos que de verdad importan y que el asistente comprende e interpreta a la perfección. Por eso el Razoptimismo Tour mantiene, además de su carácter didáctico, un trasfondo dinámico y motivador.

El ser humano tiende a recordar mejor los datos negativos que los positivos, por eso la actitud pesimista que suele adoptar ante el mundo. También se suelen dividir las cosas y las personas en grupos y simplificar (ricos y pobres, por ejemplo). A eso se suma que las noticias negativas son las que más nos llaman la atención y que solemos pensar que todo tiene una línea recta ascendente y nos acobardan con datos como el que sostiene que la población mundial aumenta y no cabremos en el planeta. A los seres humanos nos gusta generalizar, crear estereotipos y dejarnos llevar por el instinto del destino: las cosas son así y nunca cambiarán.

A estos malos hábitos hay que sumarles nuestras preocupaciones de cara a nuestro mañana. Por eso, tal y como sostiene Luca Lazzarini, “cada vez que hay un cambio rápido, nos asustamos”.

Para él, la gestión de la propia actitud forma parte del éxito del propio optimismo. Y es que, ante un mundo que muta a pasos agigantados, nuestras actitudes deben amoldarse rápido a esos cambios. Lazzarini, por ejemplo, destaca que “el 65% de los estudiantes de primaria del presente harán un trabajo que no existe hoy en día”. Esto abre un escenario totalmente nuevo y da pie a la siguiente reflexión: ¿Estamos enseñando a nuestras futuras generaciones a adaptarse a estos cambios y a saber cómo aprovechar las oportunidades de un momento incierto? Y en cuanto a las relaciones personales, las dinámicas de equipo, ¿cuáles serán las actitudes para vivir con tranquilidad y en equilibrio con este nuevo entorno?

En sus exposiciones, Luca Lazzarini analizará todas estas cuestiones con los asistentes, tratando de arrojar más luz sobre esos planteamientos de actualidad.

Como novedad destacable, ADIME informa que todas aquellas empresas inscritas en el Tercer Encuentro del Sector Eléctrico podrán asistir gratuitamente a esta interesante sesión, que tendrá lugar en el hotel Eurostars Suites Mirasierra de Madrid, el próximo martes, día 21 de mayo de 2019, a las 19.00 horas. Como las plazas son limitadas, desde la Asociación recomiendan inscribirse cuanto antes para poder compartir las sugerencias de Luca Lazzarini sobre un futuro y presente optimista y esperanzador.