Solución de automatización inteligente de Phoenix Contact para estaciones de bombeo

PumpControl es la nueva solución de automatización inteligente para estaciones de bombeo de Phoenix Contact que se presenta con conexión de control remoto. Se trata de una solución de armario de control que ha sido diseñada lista para su instalación, encargándose de todas las tareas de control y regulación para estaciones de bombeo descentralizadas.

El sistema puede comunicarse con la central de control a través de la red de radiotelefonía móvil. De hecho, el protocolo de comunicación OPC permite la integración sencilla en el sistema de control, de tal forma que los procesos de las estaciones de bombeo pueden supervisarse remotamente. La visualización ofrece al personal operativo una identificación rápida in situ de posibles mensajes de avería.

Partiendo que las estaciones de bombeo de aguas residuales son un componente importante para una eliminación de aguas residuales fiable, ha de tenerse en cuenta que al realizar la planificación de este tipo de obras son importantes la longevidad y la seguridad operativa, así como un servicio eficiente energéticamente de la construcción exterior. El reto durante el funcionamiento de este tipo de instalaciones reside en operar con eficiencia energética las bombas individuales en estaciones de bombeo de aguas residuales. Además, también deben minimizarse los tiempos de parada mediante una supervisión continua.

Fuente: Fevymar.