Sin categoría

ABB se asocia a la Fórmula E para impulsar la movilidad eléctrica

 ABB ha asumido el compromiso de ser patrocinador oficial del primer campeonato internacional de la FIA para vehículos eléctricos. Se trata del ‘ABB FIA Formula E Championship’, una iniciativa pionera fruto del acuerdo de la compañía con la Fórmula E para conseguir un futuro más sostenible.

Ya en su primera carrera en Beijing en septiembre de 2014, la Fórmula E demostró ser el primer deporte automovilístico internacional que apostaba por la alternativa eléctrica, de ahí que ABB contribuya con innovación y tecnología a esta competición, que ahora se conocerá como ‘ABB FIA Formula E Championship’.

La experiencia de ABB en electrificación, sus destacadas soluciones de carga de vehículos eléctricos, así como la destacada base instalada de estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos en todo el mundo lo convierten en un socio muy recomendado para la Fórmula E, que permite desarrollar y probar tecnologías de electrificación y digitalización relevantes para la movilidad eléctrica con la finalidad de mejorar el diseño y la funcionalidad de los vehículos eléctricos y la infraestructura, así como las plataformas digitales asociadas. Al unir sinergias, ABB y la Fórmula E contribuirán a transformar y mejorar los límites de la movilidad eléctrica.

Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB, reconoce sentirse «entusiasmados con la asociación con la Fórmula E para escribir el futuro de la movilidad eléctrica», ya que, para él, se trata de «dos pioneros que se están uniendo y que encajan de forma natural en la vanguardia de las últimas tecnologías digitales y de electrificación». Su impresión es que «juntos escribiremos la siguiente fase de esta emocionante actividad deportiva y fomentaremos equipos de alto rendimiento», impulsando y contribuyendo a «escribir el futuro: una carrera electrizante a la vez», aseguró.

Alejandro Agag, fundador y CEO de Fórmula E, también vaticinó que «ambas compañías son sinónimo de superar los límites de lo que es posible» y que ambas mostrarán «la tecnología de vanguardia a escala mundial a los aficionados y demás público que sigue el ABB FIA Formula E Championship».

Fuente: Fevymar

Related Posts

X