Sin categoría

El React 2, de ABB, se hace con el Premio al Mejor Producto 2019 de Aúna Distribución

Con el referente de las convocatorias anteriores bajo el nombre de Premios Electroclub, este año Aúna Distribución ha vuelto a poner en marcha una nueva edición de estos galardones, con el añadido de dar cabida también a productos vinculados a los sectores de la fontanería, climatización y calefacción, la nueva actividad que suma en Aúna Distribución tras gestarse la fusión de Electroclub Almagrupo a finales de 2018.

Precisamente, se aprovechó la entrega de estos premios – celebrada ayer en Madrid ante unos 600 invitados, entre proveedores y distribuidores- para realizar la oficialización y puesta de largo de este grupo resultante, cuyos responsables hablaron de sus compromisos y objetivos, y pusieron sobre la mesa unas cifras significativas que evidencian la magnitud de Aúna Distribución que, con más de 90 empresas representadas, se convierte en un actor indiscutible del mercado.

Proyecto ganador

Juan Andrés Mateo y Jacinto Ragués, presidente y vicepresidente de Aúna Distribución, fueron desgranando los hitos vividos por cada uno de los actores protagonistas de la fusión, hasta que ésta se gestó para dar vida a un «colosal proyecto», aunando potencia y profesionalidad para ofrecer «más valor, prestigio y cercanía» a los clientes, a los que brindan, sobre todo «un proyecto ganador», aseguraron.

Con datos en la mano, los responsables de Aúna Distribución fueron desgranando que, en un mercado global que sitúan en torno a los 7.961 millones de euros, el grupo mantiene una cuota del 17, 21%, muy alejado del segundo actor, que está en torno al 7%. En el sector eléctrico, los datos manejados se refieren a un volumen de negocio de 4.118 millones de euros y una cuota del 17,85%.

Equilibrio de fuerzas

Con un equilibrio perfecto de fuerzas, Aúna Distribución mantiene en la actualidad unos 450 puntos de venta y casi 900.000 metros cuadrados, además de un Centro Logístico Compartido (CLC) que complementa el servicio al cliente. También aglutinan a 255 proveedores referenciados y una facturación agregada de 1.370 millones de euros que dan sentido a este grupo resultante que «crece sin perder la esencia de sus raíces», y que no pierde de vista los grandes retos del sector para moldear un modelo de negocio seguro y sostenible, atento y comprometido con los retos que plantea el mercado, y que pasan en estos momentos por las renovables, vehículo eléctrico y transformación digital.

Tras poner en valor las actuaciones emprendidas en cada uno de estas áreas de actividad, además de mencionar la nueva web que verá la luz en breve y de citar la Aúna Academy, con sus ciclos formativos, se dio paso a la entrega de los ya prestigiosos Premios Aúna, desglosados este año en las áreas de Electricidad y Fontanería, Climatización y Calefacción y que han obtenido unas 90.000 votaciones online.

En esta ocasión, Electroeficiencia fue invitada a formar parte del jurado profesional encargado de seleccionar el producto ganador para cada una de las categorías establecidas en la parte eléctrica, resultando ser el Mejor Producto del año el React 2 de ABB. Asimismo, en la categoría de Innovación Tecnológica, el premio recayó en el Dali Link, de B.E.G., mientras que el Producto con Mejor Diseño fue a parar a la base de enchufe Schuko con doble cargador de BJC. Por último, se designó la luminaria LED Esalite de Gewiss como el Producto más Sostenible.

En la parte de Fontanería, Climatización y Calefacción, los galardones recayeron en el termo híbrido Lydos Hibrid, de Ariston, como Mejor Producto de 2019. El Grohterm Smart control de Grohe, se hizo con el de Producto más Innovador; Phyn Plus de Uponor, con el de Mejor Diseño, y el sistema solar térmico integral Oksol, de Orkli, recibió el de Producto más sostenible.

X