Gabyl_

Signify lanza la nueva generación de productos de iluminación inteligente WiZ

Signify, en su estrategia de ofrecer soluciones inteligentes de uso intuitivo, ha lanzado oficialmente el portfolio de soluciones WiZ, un sistema de iluminación inteligente que combina soluciones innovadoras e inteligentes con accesorios asequibles capaces de recrear el mejor ambiente y sencillos de configurar y utilizar a través de Bluetooth y Wi-Fi.

Satisfechos con este lanzamiento, Jean-Eudes Leroy, cofundador y CEO de WiZ Connected, amplía que este ecosistema “permite a los consumidores controlar el sistema de iluminación inteligente y conectado con productos tan accesibles y fáciles de usar como los de la iluminación tradicional”.

Iluminación sencilla y a la carta

Con un amplio portfolio que abarca soluciones y accesorios que permiten al usuario experimentar al instante las ventajas de la iluminación inteligente, la principal ventaja de WiZ Connected radica en su facilidad de instalación y utilización. Basta tan solo con enroscar la nueva bombilla WiZ, descargar la aplicación y empezar a disfrutar de las muchas ventajas que ofrece.

También permite el control de la iluminación WiZ a través de los dispositivos de voz Alexa de Amazon, Google Home o Siri de Apple, sin necesidad de utilizar la aplicación. Otra opción es utilizar el WiZmote universal, que permite ese fácil control, además de establecer entornos de iluminación personalizados en cada estancia. También existe el sensor de movimiento WiZ, que hace posible el control manos libres y el encendido automático, con el ajuste deseado, al entrar en las estancias.

Una particularidad de los productos más novedosos de esta gama es que incorporan chips de protocolo dual Wi-Fi y Bluetooth, con lo que se facilita el proceso de emparejamiento. Dada sus ventajas, Signify tiene en mente ir implementando la opción a toda la gama WiZ en el futuro. El objetivo es que, a través de diferentes modos, los consumidores pueden ir configurando dse forma sencilla la luz más adecuada para estudiar, crear un entorno acogedor imitando una chimenea o la luz de las velas, y automatizar y sincronizar las luces con las actividades diarias o programar luces para el proceso de acostarse o levantarse por la mañana, en clara sintonia con el concepto Human Centric Lighting.

Otra ventaja más de este sistema es que funciona incluso cuando se cae la conexión Wi-FI, gracias al protocolo de RF de baja energía que incorpora el WiZmote, que tan solo requiere entrar en la habitación para encender las luces. Pero si se quiere ahondar en una iluminación más inteligente, se puede recurrir a la opción del enchufe inteligente WiZ que convierte cualquier luz en inteligente, controlada a través de la aplicación WiZ o de forma remota.

Respetando a la privacidad

Destacar que todo el proceso de creación e inicio de sesión de la aplicación WiZ es totalmente anónimo, con un respeto absoluto de la privacidad. Todo lo que WiZ obtiene es un ID único que no contiene ninguna información personal, con el fin de asociarla a la casa WiZ. Insistir, por tanto, en que no se recopilan datos personales, como nombres, números móviles, correos electrónicos, y que nunca recupera, almacena ni utiliza ninguna información personal empleada para iniciar sesión.

El ecosistema WiZ ofrece una variada cartera de productos conectados, aunque Signify introduce simultáneamente otros productos y accesorios WiZ nuevos y actualizados, como las lámparas y focos Wi-Fi y Bluetooth en color y blanco regulable, incluyendo la lámpara conectada más potente del mercado con el nuevo equivalente de 100W A67 (1600 lm), y la lámpara estándar E27, el foco GU10, la vela E14 o la E27 redonda (G95). También figuran la gama WiZ Filament en Amber & Clear, que combinan la tecnología inteligente con el toque vintage para el hogar, así como algunos accesorios especiales que contribuyen a que la iluminación inteligente sea aún más fácil de controlar, como en el caso del WiZmote existente o el nuevo sensor de movimiento WiZ.