Gabyl_

ABB presenta los cuadros de baja tensión NeoGear

La compañía ABB presenta NeoGear, unos innovadores cuadros de baja tensión, que han sido probados con éxito en Suiza y China. Con la aportación de incorporar tecnología de barras laminadas de ABB, que sustituye a los sistemas de embarrado horizontales y verticales tradicionales, estos cuadros resultan de lo más seguros, inteligentes y sensibles.

Esa tecnología para el embarrado, combinada con la conectividad y la inteligencia digital de la plataforma ABB Ability, la convierten en una opción segura para los operadores, ya que evita la exposición a partes activas. En comparación con un cuadro tradicional, reduce las dimensiones hasta un 25%, aumenta la eficacia de la refrigeración hasta un 20% y reduce los costes operativos generales hasta un 30%, gracias a la nueva monitorización del estado.

Para Alessandro Palin, director ejecutivo de la línea de negocio Distribution Solutions de ABB, “NeoGear manifiesta el compromiso e impulso incansable de ABB para llevar alternativas focalizadas en el futuro y sostenibles al mercado, con el propósito de ayudar a dar forma la infraestructura del mañana”.

Este desarrollo de hardware se complementa mediante capacidades digitales avanzadas. Así que, conscientes de que la digitalización está transformando las formas de uso de la electricidad por parte de las industrias, NeoGear, con la tecnología ABB AbilityTM integrada, proporciona una solución completa y escalable para nuevos proyectos, actualizaciones de sistemas o migraciones desde sistemas heredados, con el propósito de innovar y facilitar la preparación para el futuro de la distribución eléctrica y el control de motores.

Esas capacidades digitales de NeoGear incluyen monitorización del estado en tiempo real y mantenimiento predictivo, asistencia remota, diagnóstico de fallos, soluciones y análisis de datos para Industria 4.0. La solución incluye ABB Ability Condition Monitoring para sistemas eléctricos in situ, que ayuda a que los clientes consigan eficacia operativa y obtengan niveles de flexibilidad sin precedentes.