Gabyl_

Normagrup incorpora la pasarela IDNG-64

Normagrup anuncia que la pasarela IDNG-64 permite el control, desde Normalink, de hasta 64 equipos de iluminación general y/o alumbrado de emergencia que cumplan con el estándar DALI (Digital Addressable Lighting Interface). Cuenta con una toma DALI a la que conectar hasta 64 luminarias y/o luces de emergencia compatibles con este protocolo estándar de iluminación; además, internamente, la pasarela cuenta con una fuente para alimentar el bus DALI por lo que no es necesario ningún otro dispositivo adicional. Incorpora también un puerto Ethernet para su integración en la red local del edificio.

Adicionalmente a la toma DALI de esta pasarela de Normagrup, es posible conectar hasta 16 adaptadores (ref. IDNG-EAD) y/o pastillas de pulsadores (ref. IDNG-P4P). Así permite la integración al sistema Normalink de elementos externos tales como: reguladores de luz, detectores de presencia, pulsadores o interruptores, entre otros.

Cuenta con LEDs, que informan sobre el estado de las comunicaciones o posibles anomalías en la línea DALI, e incorpora un botón de test que envía una orden para que todas las luminarias o bloques autónomos de emergencia conectados a la línea DALI comiencen a parpadear (modo identificación).

Con todo, resulta muy sencillo verificar el estado del cableado, de las comunicaciones y optimizar los tiempos de puesta en marcha. Puede ser que qquellos equipos que no parpadeen lo hagan bien porque no estén conectado a la línea DALI o porque no estén alimentados a 230 Vac, presenten un fallo de funcionamiento o no sean DALI. De todas formas, si se pulsa una segunda vez al botón de test o se esperas quince minutos, los equipos dejarán de parpadear.

El dispositivo se fija a carril DIN (ocupa 6 módulos) y es recomendable alimentarlo a través de un SAI (Sistema Ininterrupido de Alimentación) para disponer de control sobre los equipos de alumbrado de emergencia incluso ante un fallo de suministro eléctrico.