Phoenix Contac propone su nuevo sistema de interruptores de seguridad con IO-Link

Phoenix Contact lanza el nuevo sistema de interruptores de seguridad, compuesto por el interruptor de seguridad codificado y sin contacto PSRswitch y el relé de seguridad PSRmini con IO-Link.

El uso del interruptor de seguridad electrónico se centra en la supervisión segura de la puerta de protección y de la posición en máquinas e instalaciones de fabricación. El interruptor con tecnología de conexión M12 convence por su construcción compacta y se puede montar de forma particularmente flexible en puertas y cubiertas. Además, gracias a la tecnología RFID integrada ofrece la máxima protección frente a manipulación para lograr una alta seguridad. Los interruptores de seguridad se pueden configurar para su funcionamiento independiente o para su conexión en serie lógica según EN ISO 14119 hasta PL e.

Cabe indicar que se puede transferir al sistema de control la información de estado importante a través de IO-Link, en combinación con el nuevo relé PSRmini PSR-MC42, para detectar dónde está el fallo de seguridad y poder reducir también los tiempos de parada. El operario de la máquina recibe así una solución completa rentable con nuevas posibilidades de diagnóstico para la fábrica inteligente.

Fuente: Fevymar