Phoenix Contact amplía su familia de switches para automatización

Con las nuevas variantes 2200 y 2300 de la familia FL Switch 2000, Phoenix Contact amplía su oferta de switches gestionados para redes de automatización. Son adecuados para el diseño flexible de redes robustas y seguras contra fallos en la construcción de instalaciones, tanto en el sector de las infraestructuras y la industria de procesos así como también para aplicaciones marítimas.

Se pueden utilizar en la zona Ex 2 según ATEX e IECEx y disponen de las homologaciones para la construcción de embarcaciones GL/DNV, ABS, LR, BV y RINA. El rango de temperatura ampliado de -40 °C a 70 °C y la fuente de alimentación redundante permiten además el uso bajo condiciones ambientales adversas. Para una tasa de transferencia de datos se dispone de las variantes con Gigabit en la serie 2300.

Las nuevas variantes, como la línea de productos FL Switch 2000, ofrecen funciones rápidas para una puesta en servicio sencilla y flexible. Para aplicaciones en Profinet o EtherNet/IP, los switches disponen de las funciones de filtro necesarias y de perfiles específicos ya incorporados de fábrica.

Fuente: Fevymar