Sin categoría

Fuentes de alimentación de Phoenix Contact para la automatización de edificios

Phoenix Contact incorpora las nuevas fuentes de alimentación Step Power adaptadas a las últimas necesidades de la automatización de edificios. Con un amplio paquete de homologaciones, estas nuevas fuentes pueden utilizarse por primera vez en el ámbito doméstico, según DIN EN 60335-1, aportando además las homologaciones industriales estándar.

Se trata de los primeros equipos capaces de aportar la máxima eficiencia en el modo de marcha en vacío y de media carga (Efficiency Level VI). Destacan por su elevado rendimiento de más del 94% y por las reducidas pérdidas de marcha en vacío de menos de 0,1 W, transformando menos energía eléctrica en energía térmica no deseada. El diseño estrecho y compacto, normalizado según DIN 43880, facilita un ahorro efectrivo en el espacio del armario de control, al tiempo que aumenta la potencia, pudiendo llegar hasta el 100%. Además, la reducción de la anchura total es de una unidad de división en la nueva generación (1 unidad de división), lo que hace que las fuentes de alimentación resulten idóneas para el uso en distribuidores de instalación.

Mientras que la puesta en servicio es sencilla y rápida, con la conexión push-in sin herramientas en un ángulo de 45º, la borna también ofrece el doble de puntos de embornaje. Adicionalmente, el montaje flexible sobre el carril DIN o también sobre una superficie plana se puede realizar con el anclaje de base extraíble, con un amplio rango de temperatura que va de -10 °C a +70 °C.

X