Gabyl_

ABB da por concluida la adquisición de Chargedot

ABB da por concluida la adquisición de la participación mayoritaria de Chargedot Shanghai New Energy Technology, cuya transición fue anunciada el pasado 28 de octubre de 2019. Junto a ABB, la compañía cuenta como accionista a Shanghai SAIC Anyo Charging Technology, una filial de SAIC.

Constituida en 2009 y con una plantilla operativa de 205 empleados, la empresa tiene su sede en Shanghai, desde donde ha contribuido a la expansión del vehículo eléctrico en China como especialista en el suministro de estaciones de carga de AC y CC. Su influencia se deja notar también a la hora de proporcionar la plataforma de software necesaria a clientes muy diversificados, entre ellos los propios fabricantes de vehículos eléctricos, operadores de redes de carga de vehículos eléctricos y desarrolladores inmobiliarios.

ABB espera que con la adquisición de Chargedot se refuerce su relación con los fabricantes punteros en el mercado chino de los vehículos eléctricos y, al mismo tiempo, se amplíe su cartera de soluciones de movilidad eléctrica con hardware y software desarrollados específicamente para los requisitos locales, así como la oferta de servicios.