La compañía ABB reúne en Frankfurt a la prensa especializada europea para presentar en primicia su nuevo producto denominado Sensor KNX ABB-tacteo, que será mostrado al gran público el próximo mes de marzo en el marco de Light + Building y que permitirá ampliar la gama de soluciones de la firma para edificios inteligentes.
Fabricado en cristal, este elemento de control ha sido ideado con el fin de que pueda ser configurado de manera individual para gestionar un amplio espectro de edificios inteligentes, contemplando específicamente los hoteles de lujo, los edificios públicos y el mercado residencial de alto standing. Asimismo, en aras de un necesario incremento de la colaboración del conjunto del sector y ante el crecimiento de la demanda de tecnología conectada, con el objeto de ayudar a fabricantes y a marcas de consumo de todos los sectores a crear una experiencia IoT que resulte convincente a los consumidores, esta empresa expuso algunos de los detalles más relevantes de su inversión en mosaiq: un mercado en línea seguro y abierto – fraguado en colaboración con Bosch y Cisco – que conecta los dispositivos de los consumidores con todos los servicios de que dispone, permitiendo la interoperatividad entre todos los proveedores de tecnologías de domótica.
El evento reunió a algunos de los más significativos representantes de la compañía en materia Smart, desde Mike Mustapha, Group Executive Vice President Marketing, Sales and Commercial Operations, hasta Frank Mühlon, managing director, pasando por Michael Lotfy, global commercial manager, y Axel Kaiser, global product manager. Fue éste último quien presentó Sensor KNX ABB-tacteo y ofreció los detalles en cuanto a las características que definen a esta nueva propuesta.
Asimismo, este acto tuvo como invitados a distintos expertos que han trabajado conjuntamente con la multinacional en el desarrollo de una serie de innovadores productos que los asistentes pudieron ver a continuación in situ, en las mismas instalaciones en las que se celebró la multitudinaria convocatoria. Finalizó el primer día de trabajo con una mesa redonda en la que se debatió en relación al futuro de las viviendas y edificios tecnológicamente inteligentes, así como sobre soluciones de e-mobility.
A lo largo de la segunda jornada, los profesionales de la prensa fueron dirigidos a distintas localizaciones en las que su pudo observar un edificio Smart; un punto de recarga en el parking de una cadena de supermercados, y la integración del producto de la compañía en un hotel. En este último caso, el Holiday Inn Frankfurt Airport, se contó con la presencia de Vladimir Stepanov, Sales Manager Primestar Hospitality, quien explicó de primera mano los detalles de la colaboración con ABB.
Fuente: Fevymar