Gabyl_

ABB une sinergias con Porsche en torno a la movilidad eléctrica

Con el fin de promover de forma conjunta la movilidad eléctrica, ABB y el fabricante Porsche han suscrito un acuerdo de colaboración que contempla, entre otros apartados, hacer que la multinacional experta en digitalización industrial se convierta en socio oficial del equipo de Fórmula E de TAG Heuer Porsche con efecto inmediato. Se trata del primer año en que Porsche Motorsport participe en el Campeonato ABB FIA de Fórmula E y el tercero de ABB como socio titular de la primera serie de carreras para vehículos completamente eléctricos del mundo.

El anuncio se hizo en la víspera de la tercera carrera celebrada en Santiago de Chile, y que forma parte del itinerario de la sexta temporada del Campeonato ABB FIA de Fórmula E. En esta prueba se contó con la presencia del presidente y CEO de ABB, Peter Voser, acompañado por Michael Steiner, miembro del consejo ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Porsche AG, y Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche Motorsport, que dieron a conocer oficialmente el nuevo diseño del coche de carreras Porsche, con un prominente logotipo de ABB en el frontal y en la parte trasera.

Inversión en movilidad eléctrica

Satisfecho con el acuerdo alcanzado, Michael Steiner reconoció que con ABB, en calidad de «líder mundial en tecnología y del mercado de cargadores eléctricos rápidos», se trabajará «para desarrollar oportunidades potenciales que apoyen la creciente demanda de movilidad eléctrica de nuestros clientes». Una estrategia en línea con Mission E de Porsche que, según Steiner,» incluye una inversión de 6.000 millones de euros en el campo de la movilidad eléctrica para el año 2022″.

Por su parte, Peter Voser apuntó que «el Campeonato ABB FIA de Fórmula E es mucho más que una carrera, es nuestro banco de pruebas para las innovadoras tecnologías de movilidad eléctrica, que puede ayudar a reducir nuestra huella de carbono y contribuir a un mundo futuro mejor». Tras indicar que Porsche es una emblemática marca de primer nivel de la industria automovilística, aseguró que «juntos, impulsaremos el progreso de la movilidad eléctrica».