La empresa alemana B.E.G. Brück Electronic, especialista en el control de iluminación, anuncia la ampliación de su gama de detectores de movimiento, de acuerdo con la estrategia de mantenerse a la vanguardia de la innovación y de adaptarse a las necesidades de los clientes.
El lanzamiento de la nueva gama básica de detección de movimiento BL responde a esos criterios, al haber sido desarrollada para dar respuesta a los requisitos de las instalaciones más simples, como es el caso de aseos, vestíbulos, pasillos, parkings o salas técnicas.
La nueva gama BL, que resulta apta para todo tipo de luminarias, LEDs incluidos, se compone de tres detectores de movimiento desarrollados para diferentes aplicaciones y que conmutan la iluminación en función del nivel de luminosidad ajustado al detectar presencia en la zona. De hecho, el detector de movimiento BL2-FT se ha diseñado para conmutar la iluminación en espacios reducidos, como aseos, salas técnicas o archivos, con una cobertura transversal máxima de hasta 8 m de diámetro, mientras que el BL4-FT resulta indicado para conmutar la iluminación en vestíbulos, parkings o salas grandes. Gracias a su cobertura transversal de hasta 32 m de diámetro, El BL4-FT evita el sobrecoste de tener que colocar varios detectores de menor cobertura en esas zonas más amplias.
También el nuevo detector de movimiento BL4-C-FT, que ha sido concebido específicamente para su instalación en pasillos donde ofrece una cobertura transversal de hasta 32 m de diámetro, presenta similares características.
Adicionalmente, resultan muy fáciles de instalar al disponer de un programa de fábrica «Plug & Play» (500 Lux y 3 minutos) que permite su puesta en marcha inmediata tras la conexión a la red eléctrica, con lo que se ahorra el molesto y, a veces, inexacto proceso de ajuste vía potenciómetros. En caso necesario, los ajustes pueden modificarse vía mando a distancia opcional.
Los detectores de movimiento BL4-FT y BL4-C-FT incorporan también, como novedad, una borna para la conexión de un pulsador que posibilita el encendido y apagado manual de la iluminación en caso necesario.
La nueva gama de detección BL se encuentra disponible en versión para montaje en falso techo y superficie (vía kit de montaje SU opcional).