Gabyl_

Carlo Gavazzi propone la nueva serie de módulos de seguridad SM

La serie de módulos de seguridad SM de Carlo Gavazzi proporciona una gran flexibilidad para la monitorización segura de circuitos de seguridad en maquinaria, protegiendo al personal que trabaja en áreas peligrosas.

En un mercado cada vez más competitivo y dinámico, estos módulos se convierten en una solución adecuada para racionalizar el control de los circuitos de seguridad en todas las aplicaciones y equipos que deben cumplir con las directivas sobre máquinas de seguridad.

Los módulos de seguridad SM han sido diseñados atendiendo a la Categoría 4 PLe, con la referencia de la directiva de máquinas EN 13849-1. Capaces de monitorizar una amplia gama de dispositivos de seguridad, los modelos SMS20 y SMS31 cumplen con los estándares de ascensores EN81-20 / EN81-50, por lo que pueden monitorizar la nivelación segura de la cabina del ascensor.

Además de poder usarlos en un buen número de aplicaciones, los módulos de la serie SM se utilizan para proporcionar seguridad a la máquina y proteger a los operadores contra los riesgos de la máquina, en la mayoría de las aplicaciones de seguridad.

Características técnicas

Las características técnicas más acusadas de estos módulos son:

  • Monitorización de paradas de emergencia, puertas de seguridad, interruptores magnéticos de seguridad, enclavamientos mecánicos y electromecánicos y controles de dos manos.
  • Arranque automático, manual o arranque/reset manual monitorizado.
  • Montaje en carril DIN de 17,5 mm.
  • Terminales a tornillo desmontables.
  • Salidas de relé de seguridad de guía forzada.
  • LED frontales para diagnósticos.