Gabyl_

Phoenix Contact presenta su conector confeccionable para conexiones de motores sencilla

Phoenix Contact lanza el nuevo conector confeccionable del sistema de instalación QPD, diseñado especialmente para la conexión de motores,como en el caso de toldos y persianas enrollables.

Su carcasa robusta y a prueba de vibraciones ofrece una alta fiabilidad, protegida además contra salpicaduras de agua y el polvo, gracias al índice de protección IP54.

La conexión rápida Quickon permite que la conexión se realice de forma rápida y sin complicaciones, y sin necesidad de herramienta especial. Los cables se adaptan in situ de forma eficiente mediante la tecnología por corte de aislante IDC, destacando que con un simple giro de la tuerca de unión, se produce el contacto con los conductores sin necesidad de desaislarlos previamente y se establece automáticamente la protección ante tracciones. Esto reduce el tiempo de conexión hasta un 80%.

El conector está disponible en la versión de cuatro polos con conexión PE incluida y transfiere potencias hasta 400 V y 17,5 A. Pueden conectarse conductores de 0,5 a 1,5 mm².