Gabyl_

Nuevos acabados y funcionalidades en la serie Zenit de Niessen

ABB anuncia la ampliación de la gama de interruptores Zenit de Niessen con nuevas funcionalidades y acabados que multiplican su flexibilidad. Gracias a su amplia combinación de funciones, acabados, colores y configuraciones, Zenit actualiza la modularidad y se convierte en un sistema de mecanismos muy variado.

La incorporación de las nuevas teclas Cava y los marcos en Cristal Perla, Cristal Café y Cristal Champán se integran ya con el resto de materiales nobles de la serie, como es el caso del acero inoxidable, madera, pizarra y cristal. Su equilibrado diseño y su búsqueda de la simplicidad y la geometría, convierten a Zenit en un clásico.

Se trata de diseños minimalistas que contrastan con la amplitud de soluciones y funcionalidades que ofrece, ya que sirve tanto para cajas europeas como americanas e italianas. Además, incorpora un visor que se ilumina en estilo verde, cromo, blanco, antracita y cava y sus acabados de alta calidad y durabilidad están realizados con materiales nobles en marcos.

Múltiples variantes

A eso se suman las más de 100 funciones en cuatro acabados diferentes o que los marcos puedan tener efecto flotante o sólido, así como el incorporar en determinadas soluciones símbolos retroiluminados. En definitiva, se trata de una serie capaz de admitir múltiples variantes y, por supuesto, todas las innovaciones que vayan surgiendo.

Zenit ofrece una gran facilidad de instalación, con montaje frontal, incremento del espacio en caja, cómodos empujadores o un sistema de conexiones automáticas, proporcionan hasta un 40% de tiempo de ahorro en la instalación. Además, todos sus componentes han sido desarrollados para ofrecer una solución integral a todas las necesidades y proyectos.

La facilidad de instalación, gran flexibilidad y disponer de una completa gama de funcionalidades permiten a Zenit ofrecer soluciones a medida para todo tipo de proyectos, tanto para propuestas residenciales como para espacios profesionales.

Pero Zenit presenta también una gama de sensores KNX, totalmente modulares, que pueden ser aplicados con todos los marcos de la serie, lo que impulsa su participación más activa en la automatización de la gestión eléctrica de los edificios, con el ahorro energético que ello supone. Asimismo, se integra con free@home, la solución para automatización del hogar que permite el control de persianas, iluminación, aire acondicionado, etc.