Gabyl_

Nuevos analizadores de red de ABB completamente conectados

Los nuevos analizadores de red de ABB son los primeros en estar equipados con Bluetooth, garantizando así una medición eléctrica precisa y monitorización energética de todos los activos de energía.

El nuevo M4M se convierte en una solución adecuada para mejorar los niveles de productividad de los clientes, así como una disminución significativa del consumo energético.

La nueva gama M4M ha sido diseñada teniendo en cuenta a los usuarios finales; de hecho, recopila información para el sistema de distribución energética y los conecta al sistema de control de distribución eléctrica de ABB Ability, una plataforma basada en la nube que proporciona a los usuarios acceso inmediato a datos procesables sobre consumo energético y tendencias de generación eléctrica in situ.

Soluciones escalables

Para Oliver Iltisberger, director general del área de negocio de Edificios inteligentes de ABB, con este lanzamiento «ABB se sitúa a la vanguardia del desarrollo de soluciones escalables y basadas en la nube que ofrecen a los clientes una dimensión completamente nueva en gestión energética y de los activos. Con sus características basadas en la nube y el acceso intuitivo a datos, el nuevo M4M ha mejorado y ampliado nuestras soluciones digitales de monitorización energética y se ha diseñado para mejorar el rendimiento y reducir el impacto sobre el medio ambiente».

Adicionalmente, el nuevo M4M permite reducir el tiempo de instalación y puesta en marcha en un 40% gracias a la nueva interfaz gráfica, la nueva app de configuración remota EPiC y sus terminales desmontables.

También proporciona información intuitiva para evaluar la eficiencia energética, desde parámetros eléctricos básicos a KPIs avanzados de la calidad eléctrica, mostrados en forma de onda o gráficos, permiten una resolución eficaz de problemas relacionados con la eficiencia y calidad eléctrica.

Disponible en dos familias diferentes: M4M 20 y M4M 30, ambas incorporan pantalla táctil, múltiples protocolos de comunicación digital y sensores flexibles y abiertos (sensores Rogowski) para actualizar y digitalizar instalaciones existentes con el mínimo esfuerzo y ahorrando hasta un 70% de tiempo y coste de modernización.