Los nuevos dispositivos de protección contra sobretensiones de tipo 2 VAL-MB-T2-750DC y VAL-MB-T2-1000DC de Phoenix Contact tienen como objetivo que se disponga de energía suficiente a partir de recursos renovables apostando por la electrificación.
Dado que el número de aplicaciones de corriente continua no deja de aumentar, cada vez son más los operadores de instalaciones que utilizan también corriente continua con 650 a 750 V DC en el entorno industrial. Además de para la electromovilidad, la corriente continua también se utiliza para los acumuladores de baterías. Si tienen que convertir primero la energía suministrada por las centrales eólicas o fotovoltaicas, pierden una valiosa energía.
Las aplicaciones con corriente continua también requieren una protección segura contra las sobretensiones causadas por corrientes de rayo u operaciones de conmutación. Los dispositivos de protección contra sobretensiones especialmente desarrollados para estas aplicaciones protegen de forma fiable contra las altas tensiones. En función de la tensión del sistema, las dos variantes VAL-MB-T2-750DC y VAL-MB-T2-1000DC ofrecen la solución adecuada para diferentes ámbitos de aplicación. Pueden utilizarse en altitudes de hasta 6000 m sobre el nivel del mar. Una indicación de estado mecánico-óptica informa sobre el estado del módulo de protección. Gracias a la señal remota integrada, también se pueden integrar en la sala de control. Por ello, su diseño compacto y que ocupa poco espacio es idóneo para instalaciones en espacios reducidos.